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I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

viernes, 23 de diciembre de 2011

PYMES COMPETITIVAMENTE VALIOSAS PARA 2012

Si tu  negocio ya tiene clientes fieles y se manteniene estable en cuanto a las ganancias, tal vez sea hora de que pienses en qué hacer para que tu empresa sea más valorada durante el 2012.

Esto permitirá diferenciarte de tu competencia mas directa y convencer a nuevos socios de invertir en tu empresa, facilitando con ello tu crecimiento.

Para sustentar esto Richard Jackim,  Director General de Asesores Mid Cap, compartió una serie de consejos, para aumentar el valor de tu negocio.

1. Redefinir tu empresa para que sea la n°1

Limitar el foco del mercado, es decir, que sea más específico. Por ejemplo, si tu rubro es el automotriz, tu negocio debería apuntar a los repuestos para una determinada marca. Así, los clientes reconocerán de inmediato que tú eres el experto en esa materia.

2. Diversifica a los clientes

Si tu empresa produce una concentración de clientes, tu negocio podría no vender sus productos como quisiera. Si esto sucede, el valor de tu empresa bajaría, por eso, haz todo lo posible por reducir la dependencia de tus clientes.

3. Obtener contratos con cláusula de cesión

Firma contratos a largo plazo y por escrito, pero asegúrate de que cada contrato tenga una cláusula que permita asignar ese acuerdo a un comprador en el caso de cambio de propiedad.

4. Muestra un aumento gradual de margen de beneficio

Ve si puedes incrementar los precios o reducir los costos para mejorar tu margen de beneficio. Esto, a menudo, es una señal de que tienes una ventaja competitiva única, lo que es muy valioso.

5. Desarrolla un flujo de ingresos recurrente

Los compradores valoran los flujos de caja predecibles. Sé creativo y convierte tu negocio en un modelo de ingresos recurrentes, es decir, más estable.

6. Actualiza tus sitios Web y tus estrategias de marketing

Si los compradores tienen un interés en tu negocio, lo primero que harán es visitar tu sitio Web, por lo tanto, debe ser actualizado constantemente y muy atractivo. Tienes que causar una buena impresión a primera vista de tu empresa.

7. Capacita a tus gerentes

Tienes que delegar funciones y enseñarle a tus gerentes a cómo resolver las situaciones por sí mismos. La dependencia de los ejecutivos hacia los propietarios y la concentración de clientes, son una de las principales razones por la que las empresas no son valoradas.

8. Beneficia a tus empleados

Incorpóralos en un plan de incentivos a largo plazo que los mantenga vinculados a la empresa en caso de que ésta se venda. Para eso, puedes depositar bonos anuales en una cuenta destinada para ello, donde los empleados puedan retirar ese dinero tres años después de la venta de tu empresa. Asesórate siempre por un abogado experto en materia laboral.
by Alto Nivel

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