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I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

jueves, 29 de diciembre de 2011

GOOGLE ADWORDS VS FACEBOOK ADS

Cada vez es mas común la publicidad en Redes Sociales.  Los millones de usuarios son solo uno de los motivos para elaborar estas estrategias.¿Pero, cuáles son las diferencias de anunciar un producto en Facebook o hacerlo en Google? 

Manuel Hernando, CEO de la compañía de marketing social Fanquimia que organiza campañas de publicidad en Facebook y otras redes sociales, aclara las diferencias. 
Cada click, cuenta: Antes de lanzar su anuncio, querrá saber cuánto le va a costar. En las dos plataformas el coste de la publicidad se cuantifica por clicks. Es lo que se llama CPC y supone que cuantas más veces se pulse sobre el anuncio, más barato le saldrá al anunciante. Por ello, para Manuel Hernando, el "precio final del anuncio dependerá, de varios factores, pero principalmente, de la calidad de la misma para poder optimizarlo al máximo". Cuanto mejor funcione un anuncio y más clicks consiga, más barato le saldrá al anunciante. En Google los formatos publicitarios se limitan al CPC, pero Facebook ofrece algunas otras posibilidades. Puede enviar a los usuarios a un website determinado (como Google) pero también lo puede enviar a una página dentro de Facebook (como el perfil de un anunciante) dando la posibilidad al usuario de activar el conocido 'Me gusta'. También es posible el Coste por Impresión (CPM) que requiere una inversión mínima de varios miles al mes. Este tipo, es mostrada a los usuarios en lugares preferentes dentro de Facebook y admite a su vez multitud de formatos, incluyendo la posibilidad incluso de reproducir videos. 
Publicidad personalizada o por búsqueda. Una de las principales diferencias entre las dos plataformas es la forma en la que se muestra la publicidad a los usuarios. En Google, los anuncios aparecen cuando los usuarios introducen términos de búsqueda. Según comenta Fanquimia, "si alguien escribe "abrigo" en Google y acciona la búsqueda, le aparecerían los anuncios de aquellos que paguen para que aparezca su anuncio al buscar la palabra "abrigo", por tanto los anuncios solo se muestran cuando los usuarios están realizando una búsqueda activa de algo relacionado con lo que queremos anunciar. El éxito de dichas campañas, depende de una buena estrategia de elección de palabras, así como otros factores de optimización". Google juega aquí con una gran ventaja: el usuario está buscando lo que se le anuncia. Por su parte, la publicidad en Facebook se les muestra a aquellos usuarios que forman un determinado "público objetivo". Tal y como explica Hernando, "hay que tener en cuenta, que Facebook tiene  millones de perfiles  y que cada uno de ellos introduce su propia información (edad, lugar de residencia, estudios, gustos, aficiones, etc). Facebook es una enorme base de datos de usuarios que puede ser usada en las campañas publicitarias para dirigirse sólo al público que decida la compañía, por ejemplo, a mujeres  entre 25 y 45 años, casadas a las que les guste el deporte". Al entrar en Facebook, las mujeres que cumplan estos requisitos verán en el lateral derecho de su página la publicidad de esa empresa, pudiendo llegar así a targets muy determinados. 
Con imagen o sin ella. Aunque ambos aparecen al lado derecho de la página, tanto en Google como en Facebook (si bien algunos en Google aparecen en la parte superior de forma resaltada), en Facebook se le añade, además, una imagen de un tamaño de 110x80 píxeles, para llamar más la atención del usuario. 
Publicidad que no caduca. En el caso de Google, la duración de las campañas pueden ser bastante largas en el tiempo porque al mostrarse solo a los usuarios cuando hacen una búsqueda relacionada, siempre habrá gente que realice esa búsqueda por primera vez, mientras que al resto de usuarios de Google, no se le "molesta" con nuestra publicidad. En Facebook, al ser una publicidad que se muestra una vez elegido el público, su duración suele ser menor en el tiempo. 
Para ser efectivos. Desde Fanquimia, Manuel Hernando aconseja que "la forma de que estas campañas tengan resultados óptimos, pasa por una buena segmentación, subdivisión de grupos y creatividades dentro del target, tratamiento multivariable y una continua optimización y renovación". 
Fuente: Expansion

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