Datos personales

Mi foto
I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

martes, 13 de diciembre de 2011

HASTA 60% PODRÍA AUMENTAR ECOMMERCE EN LATINOAMÉRICA EN 2012

Hasta 60% podría aumentar eCommerce en Latinoamérica en 2012


Los participantes de E-merging (www.e-mergingmarkets.org), un foro regional de comercio electrónico realizado en Sao Paulo, Brasil, coincidieron en que el escenario para esta actividad comercial es positivo en Latinoamérica, este año las ventas serán por hasta 35.000 millones de dólares.

El crecimiento del comercio en línea se estima que será de 40 por ciento en relacion a años previos.

Si bien el comercio electrónico representa todavía menos de un 1% del Producto Interno Bruto de America Latina, el crecimiento promedio que ha tenido en los últimos 5 años es de un 50%, explicó Carolina Forero, jefa de e-Commerce de visa en América Latina.


Ya superamos los 35,000 millones de dolares negociados por Internet en América Latina y este año vamos a crecer por encima del 40%, dijo Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, un grupo de la industria.

IDC señala que la tasa de penetración de Internet en América Latina o número de usuarios como porcentaje de la población, es de 35% en el 2011, menos la mitad que en Estados Unidos, lo que permite considerar que la actividad de compra en línea aumentará todavía mucho mas en los próximos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario