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I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS REDES SOCIALES IMPACTAN

El participar en una red social va más allá de conversar con los clientes o tener un número extenso de seguidores; estos medios son herramientas que pueden fortalecer e impulsar de manera significativa el negocio, sólo es cuestión de saber desempeñarse en ellas y obtener el mayor beneficio para la empresa y los clientes.
Más de la mitad de los 34.1 millones de usuarios de internet mexicanos(60%), se conectan diariamente a redes sociales, revela la edición 2011 del Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) ; las redes sociales se ubican entre las actividades favoritas de los mexicanos (61%), y se utilizan como: un medio de comunicación personal (90%); una forma de dar seguimiento a opiniones e información (entre el 46% y 53%), y como herramienta para la promoción de negocios (del 20% al 26% destinado a venta y compras de productos), entre otras acciones.
Facebook y Twitter son los medios preferidos por los empresarios nacionales para mantener una contacto más estrecho con sus clientes.
En México diferentes fabricantes tienen presencia en una o varias redes sociales: entre las razones que los impulsan a hacerlo se encuentran: tener un margen mucho más amplio de negocio, una comunicación ágil con los revendedores de sus productos y servicios, también como refuerzo de la marca.
"El valor más importante de participar en una red social, son las respuestas inmediatas de los usuarios", opinó Rodrigo Pérez Mares, gerente de Mercadotecnia en Perfect Choice
“El tema de las redes sociales está creciendo exponencialmente, si bien no eliminan otros métodos o sistemas de contacto como el teléfono, el correo electrónico o el chat, se han convertido en una herramienta necesaria para agilizar el negocio. , opinó Gabriel Rodríguez, director de Ventas y especialista en Social Media de Avaya México.

“El uso de medios como las redes sociales resulta elemental para las estrategias de comunicación de la empresa, ya que les permite interactuar más con los consumidores y generar confianza a través de los comentarios de terceros”, detalló Iván Dueñas, gerente de Ventas para México y Centroamérica de la tecnología Lotus en IBM
Los empresarios deben de estar presentes en este tipo de nuevos medios antes que la competencia, de pronto las personas desconocen los beneficios que pueden obtener del uso de las redes sociales; no es solo adquirir muchos seguidores, si no formar de ellos clientes potenciales para su negocio y reforzar los que ya se tienen en su base de datos “,Gabriel Rodríguez, director de Ventas y especialista en Social Media de Avaya México.
Ventajas, oportunidades, y algo más
Las redes sociales influyen en las decisiones de los usuarios y se han convertido en fuente de información acerca de productos y servicios, alrededor del 76.7% del universo de internautas que tiene participación en alguna red social, confía más en la opinión o recomendación de un amigo que en la de un experto.  
Por la característica de atraer consumidores y la popularidad  las firmas deben mostrar una identidad puntual en las redes; de acuerdo con los contenidos que generan, pueden poner la postura oficial de la institución acerca de un tema y generar nuevos contenidos.
El directivo de Avaya, sugirió a los distribuidores el participar en alguna red social de manera elocuente y de forma objetiva, de tal forma que el empresario sepa y tenga la capacidad de controlar, las cosas positivas y negativas que vayan surgiendo, a fin de enriquecer la interacción en el ambiente.
Dueñas recalcó el hecho de que este medio de comunicación no debe ser usado únicamente para difundir mensajes, si no como plataforma de ayuda para difundir información pública de la administración, lanzamientos, tips de negocio, novedades, experiencias y opiniones de interés para las comunidades de la empresa misma, y como un recurso para lograr la lealtad de los clientes.
Incursionar es más fácil de lo que piensa
Al dar sus primeros pasos en el marketing digital, muchas empresas descubren que su audiencia ya estaba en Internet hacía tiempo, y que probablemente ahora es seguidora de otras marcas que ya tenían una estrategia digital implementada.
Un primer paso es tener un conocimiento claro de lo que son las redes sociales, para posteriormente ser miembro de una y saber qué hacer y con qué objetivo, a fin de beneficiar en gran medida la estrategia global de la empresa” , indicó.
“Es necesario y adecuado colocar valores, misión y visión de la organización, ya que estas características se deben reflejar en la red social, para dar la imagen y la confianza a los usuarios. 
“El canal de distribución, debe comenzar con implementar las redes sociales, para ayudar a conocer a los clientes meta y a mantenerse atento a sus opiniones, por lo cual debe utilizarse un lenguaje adecuado que fomente la interacción. La retroalimentación es parte importante para las mejoras que se pueden perfeccionar”.
*El uso de Redes Sociales consume el 28.6% de tiempo online *El éxito de una empresa en las redes sociales depende del nivel de interacción e intimidad que tenga con sus clientes *Las redes sociales más populares entre los mexicanos son Facebook y Twitter *Ocho de cada diez consultados afirman que toman en cuenta las opiniones y recomendaciones de marcas que encuentran en la red.
El futuro de las Redes Sociales 
El futuro de las redes sociales es muy prometedor, se están volviendo una prioridad en la operación y estrategia de negocio de las compañías y la interacción de éstas con sus usuarios, debido al universo de aplicaciones que pueden ofrecer tanto al interior como al exterior de la organización, los paradigmas en relación con las redes sociales en las organizaciones irán desapareciendo de manera muy rápida, ya que éstas empiezan a ser vistas como un vehículo para mejorar y acelerar la comunicación entre los empleados, lo que aumenta la reacción ante la solución de problemas.
Técnicas y herramientas que facilitan el uso y la medición de las redes sociales, serán lo del mañana, aportando información valiosa que permitirá la mejora de procesos, y al mismo tiempo, el monitoreo de la visión de los clientes acerca de los productos o servicios, e incluso, la percepción de la empresa.
by infochannel

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