Una de las razones por las que las Pyme no se atreven a promocionarse en internet es porque “todavía existe el mito de que la web es sólo para jóvenes o ricos, y por eso tienen la idea de que no les sirve a su negocio.”
Si eres dueño de una pyme y aun no haces publicidad on line, experimenta entrando a un buscador en internet, busca tu marca y ve que tan popular eres, ahora haz lo mismo con tus competidores. ¿Alguno de ellos ya esta on line? ¿Te está robando mercado? ¿Qué esperas?
Cff. John Ferrel director general de Google México.
La empresa que no esté en internet perderá cada vez más frente a su competencia, conforme crece la popularidad de internet, sobre todo de redes sociales, como Facebook y Twitter, el consumidor busca más productos y servicios en línea y las empresas tienen que crear nuevas formas de captar clientes y generar más ventas.
Cada vez hay más mexicanos en línea y no estar en internet tiene un costo muy alto para una empresa.
Una pyme esta lista para hacer una campaña en línea cuando tiene:
- Solidez económica
- Un lugar estable en el mercado
- Presupuesto definido y permanente para hacer mercadotecnia y publicidad en líne
- Una estrategia clara de crecimiento para mejorar sus ventas y su relación con el cliente.
Pasos para que una pyme se anuncie en línea
- Comprender a tu audiencia y a tu mercado, entender para que sirve cada plataforma, distinguir los diversos intereses de tu audiencia, aprender a manejar la interacción (conversación)
- Definir la plataforma a utilizar de acuerdo a la meta trazada como son:
- Para aumentar clientes y crecer en ventas. Utiliza redes sociales (facebook y twitter) para promocionar precios y ofertas distintas a las de tienda.
- Para reforzar presencia de marca o aumentar número de visitas al sitio web, promuévela en los buscadores (google, yahoo)
- Para tener cobertura local. Emplea plataformas en dispositivos móviles
- Si tu negocio es pequeño, invierte en cupones electrónicos brindando ofertas especiales que pueden generar clientes nuevos y dar a conocer tu oferta.
La difusión vía internet es mas económica que la tradicional, segmenta y proporciona estadísticos para conocer mejor al cliente y enriquecer tu campaña.
Se ha probado su efectividad; una campaña on line tiene 80% de efectividad gracias a la segmentación que se puede lograr, frente a 36% de una de televisión, según Media Planning Group.
by Revista Expansión
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