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I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

viernes, 18 de noviembre de 2011

PYMES EN MEDIOS DIGITALES

Una de las razones por las que las Pyme no se atreven a promocionarse en internet es porque “todavía existe el mito de que la web es sólo para jóvenes o ricos, y por eso tienen la idea de que no les sirve a su negocio.”
 Cff. John Ferrel director general de Google México.

La empresa que no esté en internet perderá cada vez más frente a su competencia, conforme crece la popularidad de internet, sobre todo de redes sociales, como Facebook y Twitter, el consumidor busca más productos y servicios en línea y las empresas tienen que crear nuevas formas de captar clientes y generar más ventas.

Cada vez hay más mexicanos en línea y no estar en internet tiene un costo muy alto para una empresa.

Una pyme esta lista para hacer una campaña en línea cuando tiene:
  • Solidez económica
  •  Un lugar estable en el mercado
  • Presupuesto definido y permanente para hacer mercadotecnia y publicidad en líne
  • Una estrategia clara de crecimiento para mejorar sus ventas y su relación con el cliente.
“Las pymes deben estar muy atentas a la reacción de su audiencia de acuerdo con el medio (redes sociales, banners, sitios móviles) para ver cual le ofrece un retorno marginal más eficiente y en ése anunciarse,” recomienda Ariel Cilento, director regional de Dridco (zonajobs y zonaprop)

Pasos para que una pyme se anuncie en línea
  1. Comprender a tu audiencia y a tu mercado, entender para que sirve cada plataforma, distinguir los diversos intereses de tu audiencia,  aprender a manejar la interacción (conversación)
  2. Definir la plataforma a utilizar de acuerdo a la meta trazada como son:
  • Para aumentar clientes y crecer en ventas.  Utiliza redes sociales (facebook y twitter) para promocionar precios y ofertas distintas a las de tienda.
  • Para reforzar presencia de marca o aumentar número de visitas al sitio web, promuévela en los buscadores (google, yahoo)
  • Para tener cobertura local. Emplea plataformas en dispositivos móviles
  • Si tu negocio es pequeño, invierte en cupones electrónicos brindando ofertas especiales que pueden generar clientes nuevos y dar a conocer tu oferta.
Una gran ventaja de la publicidad ONLINE para una pyme es que puede diseñar estrategias de acuerdo con sus necesidades y optimizar recursos. 

La difusión vía internet es mas económica que la tradicional, segmenta y proporciona estadísticos para conocer mejor al cliente y enriquecer tu campaña.

Se ha probado su efectividad; una campaña on line tiene 80% de efectividad gracias a la segmentación que se puede lograr, frente a 36% de una de televisión, según Media Planning Group.

Si eres dueño de una pyme y aun no haces publicidad on line, experimenta entrando a un buscador en internet, busca tu marca y ve que tan popular eres, ahora haz lo mismo con tus competidores. ¿Alguno de ellos ya esta on line?  ¿Te está robando mercado? ¿Qué esperas? 

by Revista Expansión

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