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miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las empresas deben reinventar el uso de la tecnología, según Gartner

Los negocios deben centrarse más en el cliente y adoptar un enfoque tecnológico altamente innovador, debido a la masiva explosión de la información, la colaboración que fomentan las redes sociales, la movilidad que permiten los dispositivos actuales y la informática basada en la nube (cloud computing). Estas cuatro grandes tendencias, unido al recorte presupuestario de las compañías y la continua incertidumbre económica global, exige una reestructuración completa en la forma en que las empresas emplean las tecnologías de la información, según ha recalcado Peter Sondergaard, director de investigación de la consultora Gartner.

Gartner calcula que se venderán un total de 918 millones de tabletas hasta 2018, frente a los 800 millones de ordenadores de sobremesa, 1.200 millones de portátiles y 1.500 millones de teléfonos inteligentes que existirán en la misma época. En total, habrá unos 4,4 millones de dispositivos inteligentes y conectados, el doble que ahora. Hacia 2015, el 60% de las organizaciones de tecnología habrán desplegado tiendas de aplicaciones privadas. Todo ello hará que la infraestructura tecnológica y su utilización sea completamente diferente de la actual dentro de tan solo cinco años.
"Los líderes tecnológicos deben dejar de ser perfeccionistas y tomar riesgos calculados para sorprender tanto a su propia compañía como a sus competidores". No es el momento de atrincherarse en su puesto de trabajo. Por fortuna, dijo Sondergaard, "los grandes líderes tecnológicos saben cómo gestionar el riesgo". Tina Nunno, analista de Gartner, puso como ejemplo la práctica tradicional de quemar los campos de cultivo para que se regeneren. En su opinión, debe haber la misma "destrucción creativa" en la forma en que las grandes compañías gestionan la tecnología si no quieren verse arrolladas por la competencia.
by  LLUÍS ALONSO (EL PAIS)

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