Datos personales

Mi foto
I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aplicaciones móviles

Muchas de las Apps de éxito que nacieron con aplicaciones de pago, se han vuelto gratuitas por diversas razones: El precio del CPM en móviles es alto y las vuelven a un modelo de publicidad.

En general es que se gana más por publicidad que cobrando por descarga de la aplicación. La mayor parte del precio de las aplicaciones para dispositivos de Apple son para la propia compañía de la manzana, lo que frena a algunas a empresas a sacar aplicaciones de pago.

Las marcas han de tener en cuenta que una cosa es la aplicación y otra es la navegación desde teléfono móvil. Cada marca, cada sitio acabará teniendo una o varias Apps, como puntos de entrada a sus sitios mobile o para disfrutar del servicio propio del sitio. La estrategia seguirá la del sitio, búsqueda de tráfico o venta directa.

Los sitios web, empresas y marcas que pretendan diseñar aplicaciones o Apps para móviles deben tener en cuenta algunos aspectos y detalles: Buscar la máxima rentabilidad en las aplicaciones gratuitas. Conseguir masa critica - volumen de visitas, usuarios, descargas sobretodo en aplicaciones con efecto red tipo WhatsApp. La Experiencia de uso que debe derivar a experiencia de compra.

estas son algunas conclusiones del II Encuentro de responsables y gestores de Webs con Alto Tráfico, organizado por Networking Activo en Madrid el pasado 3 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario