“The End of Business as Usual”, título original de la nueva obra de Brian Solis, analista digital y sociólogo que se ha centrado en el estudio de los efectos de los medios alternativos y emergentes para los negocios, el marketing, el mundo editorial y la cultura. El libro nos acerca al mundo de los negocios, la forma de usar el marketing que tienen las empresas y el marketing en sí mismo, su objeto de estudio.
Solis, se basa en su propia vivencia en el sector, trabajó para Altimeter Group y posteriormente para FutureWorks, una consultora de negocios, en la cual lideró programas interactivos y sociales para compañías ubicadas en el Fortune 500.
En su blog particular, nos invita leer su libro dándonos 16 razones:
- La presencia digital es sólo una forma de vida.
- La gente siempre va a hablar sobre ti, dales alguna razón para hablar.
- La atención es uno de los bienes más preciados.
- La generación milenaria, Generation Me, representa una cuarta parte de la población estadounidense. El 70% de esta generación sienten que una vez que encuentran una empresa o producto que les gusta, le son fieles. El 47% va a escribir acerca de la experiencia positiva con las empresas y productos en línea y por otro lado, el 39% va a compartir los encuentros negativos de ella.
- Tú eres el centro de tu ego-sistema. Tus conexiones y redes construyen un marco de cómo, cuándo y dónde tu información se encuentra.
- Con o sin conciencia, nos hemos convertido en los conservadores, cuidamos con selección las experiencias que nos mueven, pintamos de color nuestros pensamientos y observaciones, para atender a nuestro público, nuestra audiencia y es de esperar que aquellos que, a su vez, nos sigan.
- Los consumidores conectados entienden que a través de las conexiones, sus experiencias sociales, digitales, y el valor del contenido se intensifican.
- Las noticias son breves, ahora son tweets.
- La audiencia, el público redefine el sitio. Es la nueva escapada de los consumidores.
- Si en el mundo real, las acciones hablan más que las palabras, en el ámbito de influencia digital, las acciones hablan más que las puntuaciones.
- Para entender la mentalidad de los consumidores conectados, uno debe darse cuenta de que todo comienza con la búsqueda y con la intención.
- Compartir nuestras experiencias de compras y servir como objetos sociales. Somos catalizadores de conversaciones en el que el centro de discusión es el producto.
- Los consumidores más exigentes, esperan tener acceso inmediato a la información.
- Estamos compitiendo por el futuro. Estamos compitiendo por relevancia.
- El aumento de los mandatos de los consumidores conectados socialmente requiere mucha más atención, requiere una comprensión de lo que los motiva a hacer clic, actuar y compartir.
- Las marcas son parte de la conversación o no lo son y, en consecuencia, son también parte del ciclo de toma de decisiones o que están ausentes en el corazón, la mente y las acciones de los clientes conectados.
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