Datos personales

Mi foto
I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

lunes, 2 de enero de 2012

2012 AÑO DE LA INDUSTRIA TIC

Comenzaremos el 2012 con la certeza de que será un año que positivamente marcará a la industria TIC mexicana.  pese al entorno financiero internacional complejo y volátil, confiamos en que nuestro país mantendrá un ambiente económico con signos positivos y solidez macroeconómica.


En el 2011 la economía e industria locales crecieron, aumentó el empleo, repuntaron las remesas internacionales y se incrementaron las exportaciones no petroleras, el gobierno mantuvo control sobre las finanzas públicas, y vimos un incremento moderado de la inversión; para el presente año, México está en condiciones de atraer un flujo de inversiones en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por al menos cinco mil millones de dólares.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), prevé que tan sólo en el área TI se concretarán inversiones, nacionales y extranjeras, por alrededor de 700 millones de dólares, lo que podría representar un crecimiento del 14 por ciento respecto al año pasado.
El reporte de Select es jugoso: analiza la forma en que el canal de distribución ha evolucionado en los últimos 13 años; expone el impacto que el periodo electoral tendrá en la economía mexicana; plantea las 10 tendencias que su empresa debe contemplar a lo largo del año para garantizar el desempeño de su negocio.
También expone la manera en que el mercado TIC mexicano evolucionará en los rubros de servicios, equipo, consumibles, software y Telecom , destacando sobre todo la entrada fuerte de los operadores como prestadores de servicios TI.
Los mercados del hogar y el de las pequeñas y medianas empresas seguirán siendo las principales fuentes de ingresos de la industria, en función de ello habrá iniciativas más fuertes de parte de mayoristas y fabricantes por penetrarlos a lo largo del país, y también por fomentar la adopción de conceptos y tecnologías como el Cloud Computing, la virtualización, los centros de datos y el software como servicio, entre otros.
Los mejores negocios seguirán siendo para los canales que contemplen a la especialización como parte de su estrategia.
Análisis de Ernesto López para infochannel

No hay comentarios:

Publicar un comentario