Datos personales

Mi foto
I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

martes, 10 de enero de 2012

NO A LA CENSURA DE INTERNET

Todo comenzó con la ley SOPA. Suena gracioso, pero se trata las siglas en inglés de la ley antipiratería "Stop Online Piracy Act", que hoy en día amenaza con hacer una radical transformación del internet
La ley SOPA desataría prácticamente una cacería de brujas, contra todo aquel que haya descargado o visto algún contenido en la red que tenga Copyright. Las penas irían desde multas hasta la cárcel.
La ley SOPA desataría prácticamente una cacería de brujas, contra todo aquel que haya descargado o visto algún contenido en la red que tenga Copyright. Las penas irían desde multas hasta la cárcel. Si bien es una ley que estará vigente en el territorio de los Estados Unidos, afectaría profundamente al internet. Esto, porque muchos de los contenidos están alojados en servidores radicados en la Unión Americana. Incluso, un dominio que esté reservado a través de alguna empresa norteamericana –lo cual es común- tendría que vérselas con la ley SOPA. Dicha ley prevé una escrupulosa revisión a todo fichero que se mueva por la red. Así que, todos los que usamos Facebook, Twitter, You Tube, Hotmail o cualquier otro servicio de la web, tendríamos que pasar por los mencionados filtros. Esto ha generado una preocupación tal, que muchas de las principales proveedoras de servicios –incluidos los mencionados en este párrafo- buscan hacer un paro durante algunas horas, para provocar un caos que les permita mostrar su peso en la red. Dicho paro ocurriría el próximo 23 de enero, en la víspera del día que esta ley será discutida en el Congreso norteamericano. Es previsible que una parada de tal escala, ocasione pérdidas millonarias, y dé lugar a un colapso económico y social en los Estados Unidos. Todas las empresas que apoyan la iniciativa, están nucleadas en la plataforma Netcoalition.com. El propio presidente de Netcoalition, Markham Ericsson, le comentó al diario español El País que por el momento es "sólo una idea", pero podría concretarse en los días siguientes. Las compañías involucradas con la propuesta, remarcan que están a favor de una ley antipiratería, pero considera que esta iniciativa del congresista republicano Lamar S. Smith y una coalición bipartisana, implica "grandes riesgos para la industria de tecnología". "La gravedad de la ley reside en la vaguedad de su lenguaje, que puede interpretarse de forma tan amplia que desde los proveedores de Internet a los propios usuarios podrían convertirse en objeto de persecución legal", comentó Jake diGregorio –vocero de Netcoalition- al mencionado diario ibérico. El proyecto le otorga al Departamento de Justicia estadounidense el poder de criminalizar a toda web que aloje contenidos ilegales tanto dentro como fuera del país americano, ya sea un blog anómino en Rusia o la mismísima red social Twitter, si algúnusuario tuitea un link a una web con contenido ilegal, según lo reportado por El País. 
Por su parte, Netcoalition detalla que esta ley "mataría a los medios sociales" ya que obligaría a las compañías a monitorear todos los comentarios, fotos y videos publicados; también, podría representar el fin para muchos sitios web y permitiría un "gran abuso de derechos" debido a que no expone ningún tipo de garantías procesales, lo que reduciría drásticamente las inversiones en el sector afectando las fuentes laborales, entre otras consecuencias. Por el lado de quienes apoyan la iniciativa se encuentran, principalmente, la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA) que congrega a las grandes discográficas.
BY GLOBEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario