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I Yess Pymes propone planes estratégicos de marketing-promoción-comunicación-publicidad- digital para empresas medianas a nivel nacional

martes, 29 de noviembre de 2011

Cuando las marcas caen a manos del “darwinismo digital”


Las nuevas tecnologías han operado profundas transformaciones en el comportamiento del consumidor. En la nueva era digital, las marcas que hacen caso omiso a estos cambios y que no se adaptan a las nuevas necesidades del cliente están abocadas a la desaparición.

La identidad, la persona, la esencia y la promesa son las nuevas reinas en el “reino” del branding, asegura Brian Solis en The Washington Post. Estos cuatro elementos se sientan hoy en día en el “trono” del branding gracias a la tecnología y las profundas conexiones que ésta crea entre marcas y consumidores.
Sin embargo, hay innumerables marcas que han insistido en cerrar el paso a las nuevas “reinas” del branding. Son víctimas del “darwinismo digital”, marcas que se han negado a evolucionar.
Una de las muchas víctimas del “darwinismo digital” ha sido, por ejemplo, Blockbuster que no se subió al tren tecnológico lo suficientemente rápido y terminó arrollada.
Otra víctima del “darwinismo digital” es Polaroid, antaño increíblemente popular como marca de cámaras instantáneas, pero que subió tarde y mal al tren digital y se declaró en bancarrota en el año 2001.
Además de Blockbuster y Polaroid, también han caído a manos del nuevo “darwinismo digital” Circuit CityBorders BooksTower RecordsSaturn y Palm, según Solis.
Por otra parte, el ranking de las marcas que han logrado superar con “nota” los desafíos del darwinismo digital está liderado por Apple, con una valoración de 153.000 millones de dólares. Inmediatamente después de la empresa de la manzana se sitúan GoogleIBM y McDonald’s.

by marketing directo

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cómo acortar la url de un artículo?

Las Redes sociales son una herramienta muy útil a la hora de publicitar nuestro sitio web o blog; pero existe un problema, la longitud de la url de acceso, que surge a la hora de publicitar nuestro blog o algunos artículos, en las redes sociales y sobre todo en Twitter por su limitación de caracteres, y pueden no visualizarse correctamente o aparecer cortadas.
Por lo cual existen webs como Bitly o Hootsuitete, que ponen a disposición de los usuarios un servicio para acortar las urls demasiado extensas. De esta forma el enlace que aparece en Twitter es más corto y estéticamente quedará mucho mejor.  Ejemplo
2.-Con Bitly quedaría http://bit.ly/v26k01
En ambos casos la url nos lleva al artículo publicado el pasado viernes en este blog pero estéticamente la segunda opción queda mucho mejor, sobre todo a la hora de publicitarlo enTwitter .
La funcionalidad de estos sitios es muy sencilla tan solo tenemos que acceder a la pagina, registrarnos y comenzar a publicar; además dispondremos de una serie de estadísticas para controlar los links que hemos acortado.
Texto analizado de globedia

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TENDENCIAS DEL MARKETING PARA EL 2012

Tendencias propuestas por el blog de marketingshop.de para el marketing de 2012:
1. Google+ se consolidará: Acaba de abrir su red social y algunos ya han abierto su Google+Page. La previsión es que en 2012 se unirán más y se verán resultados en su competencia con Facebook.
2. Las redes sociales ganarán importancia en el marketing mix: la presencia en redes sociales deberá para aprovechar el espectro de posibilidades de marketing. Las opciones incluyen acciones de crowdsourcing, vídeos virales o simplemente contenido de calidad.
3. Facebook se transforma en una plataforma comercial: dejará de ser una plataforma de comunicación para convertirse en un portal de ventas. Los pronósticos dicen que el crecimiento de la red se apoyará en su capacidad como canal comercial.
4. Crecerá el marketing basado en localización (Location Based Marketing). La mayor demanda de smartphones influirá por su oferta de servicios basados en la localización (Location Based Services). El consumidor de hoy es local, móvil y social.
5. Las páginas web estarán dirigidas a smartphones: la optimización de páginas web y portales de compras y para el email marketing deberá tener en cuenta la concepción y ejecución de las páginas web.
6. A mayor información del cliente, mejor exactitud del marketing: las empresas deberán esforzarse por conseguir información de sus clientes y agotar todas las posibilidades para conocer mejor a sus clientes y dar las ofertas más acertadas.
7. Crecerá el cross-media marketing: Ya no es actual posicionar una campaña en uno o dos canales porque no se corresponde con el comportamiento del consumidor que durante el proceso de compra salta entre canales tradicionales y online.
by blog marketingshop.de

viernes, 18 de noviembre de 2011

PYMES EN MEDIOS DIGITALES

Una de las razones por las que las Pyme no se atreven a promocionarse en internet es porque “todavía existe el mito de que la web es sólo para jóvenes o ricos, y por eso tienen la idea de que no les sirve a su negocio.”
 Cff. John Ferrel director general de Google México.

La empresa que no esté en internet perderá cada vez más frente a su competencia, conforme crece la popularidad de internet, sobre todo de redes sociales, como Facebook y Twitter, el consumidor busca más productos y servicios en línea y las empresas tienen que crear nuevas formas de captar clientes y generar más ventas.

Cada vez hay más mexicanos en línea y no estar en internet tiene un costo muy alto para una empresa.

Una pyme esta lista para hacer una campaña en línea cuando tiene:
  • Solidez económica
  •  Un lugar estable en el mercado
  • Presupuesto definido y permanente para hacer mercadotecnia y publicidad en líne
  • Una estrategia clara de crecimiento para mejorar sus ventas y su relación con el cliente.
“Las pymes deben estar muy atentas a la reacción de su audiencia de acuerdo con el medio (redes sociales, banners, sitios móviles) para ver cual le ofrece un retorno marginal más eficiente y en ése anunciarse,” recomienda Ariel Cilento, director regional de Dridco (zonajobs y zonaprop)

Pasos para que una pyme se anuncie en línea
  1. Comprender a tu audiencia y a tu mercado, entender para que sirve cada plataforma, distinguir los diversos intereses de tu audiencia,  aprender a manejar la interacción (conversación)
  2. Definir la plataforma a utilizar de acuerdo a la meta trazada como son:
  • Para aumentar clientes y crecer en ventas.  Utiliza redes sociales (facebook y twitter) para promocionar precios y ofertas distintas a las de tienda.
  • Para reforzar presencia de marca o aumentar número de visitas al sitio web, promuévela en los buscadores (google, yahoo)
  • Para tener cobertura local. Emplea plataformas en dispositivos móviles
  • Si tu negocio es pequeño, invierte en cupones electrónicos brindando ofertas especiales que pueden generar clientes nuevos y dar a conocer tu oferta.
Una gran ventaja de la publicidad ONLINE para una pyme es que puede diseñar estrategias de acuerdo con sus necesidades y optimizar recursos. 

La difusión vía internet es mas económica que la tradicional, segmenta y proporciona estadísticos para conocer mejor al cliente y enriquecer tu campaña.

Se ha probado su efectividad; una campaña on line tiene 80% de efectividad gracias a la segmentación que se puede lograr, frente a 36% de una de televisión, según Media Planning Group.

Si eres dueño de una pyme y aun no haces publicidad on line, experimenta entrando a un buscador en internet, busca tu marca y ve que tan popular eres, ahora haz lo mismo con tus competidores. ¿Alguno de ellos ya esta on line?  ¿Te está robando mercado? ¿Qué esperas? 

by Revista Expansión

jueves, 17 de noviembre de 2011

Que debe contener un diseño web exitoso

El éxito es medido de acuerdo a lo que espera el cliente y los usuarios del sitio. Algunos desean tener el mayor número de visitas posibles, para otros no importa el  número de visitas en general, sino cierto tipo de visitas,  para otros es vender, para otros es obtener retroalimentación.
Pero se debe toman en cuenta lo siguiente:
     1.Diseño web Visual llamativo
La primera impresión jamas se olvida y dice todo.
     2. Diseño funcional y enfocado al usuario
Debe ser funcional, interactivo y fácil de usar.
     3. Planeación a futuro
No limitante y pensado para crecer.
     4. Uso de flash al mínimo
Usar flash lo indispensable, quizá para vídeos o presentaciones.
     5. Código basado en estándares
Es necesario que este código respete los estándares para que logre una mejor visibilidad en todos los navegadores, y que tenga un orden lógico cuando se escribe, para que en futuras revisiones y actualizaciones no se pierda tiempo descifrándolo.
     6. CMS
Es recomendable usar una, ya que se le da la oportunidad al dueño del sitio de poder  modificar partes establecidas del sitio. 
     7. SEO y Marketing
El diseñador debe estar consciente de cómo se estructuraran los contenidos, títulos, orden jerárquico de la información, así mismo debe saber cómo lograr links hacia el sitio web.
     8. Contenido
Si el contenido es bueno el sitio ya tiene un tercio del camino recorrido, se obtiene buen posicionamiento natural, se da una razón a los visitantes para regresar.
Con las redes sociales, blogs, y demás herramientas;  promover el sitio web con contenido de calidad.  Es recomendable tener en todo sitio web un blog y una cuenta twitter, para mantener informado a los usuarios y además generar mejor posicionamiento en buscadores.
Estos podrían ser los factores básicos que tienen un gran impacto en el éxito del diseño de un sitio web. Depende de cada uno adaptarlos a sus situaciones especificas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aplicaciones móviles

Muchas de las Apps de éxito que nacieron con aplicaciones de pago, se han vuelto gratuitas por diversas razones: El precio del CPM en móviles es alto y las vuelven a un modelo de publicidad.

En general es que se gana más por publicidad que cobrando por descarga de la aplicación. La mayor parte del precio de las aplicaciones para dispositivos de Apple son para la propia compañía de la manzana, lo que frena a algunas a empresas a sacar aplicaciones de pago.

Las marcas han de tener en cuenta que una cosa es la aplicación y otra es la navegación desde teléfono móvil. Cada marca, cada sitio acabará teniendo una o varias Apps, como puntos de entrada a sus sitios mobile o para disfrutar del servicio propio del sitio. La estrategia seguirá la del sitio, búsqueda de tráfico o venta directa.

Los sitios web, empresas y marcas que pretendan diseñar aplicaciones o Apps para móviles deben tener en cuenta algunos aspectos y detalles: Buscar la máxima rentabilidad en las aplicaciones gratuitas. Conseguir masa critica - volumen de visitas, usuarios, descargas sobretodo en aplicaciones con efecto red tipo WhatsApp. La Experiencia de uso que debe derivar a experiencia de compra.

estas son algunas conclusiones del II Encuentro de responsables y gestores de Webs con Alto Tráfico, organizado por Networking Activo en Madrid el pasado 3 de Noviembre

martes, 15 de noviembre de 2011

“El final de de la empresa tradicional”

“The End of Business as Usual”, título original de la nueva obra de Brian Solis, analista digital y sociólogo que se ha centrado en el estudio de los efectos de los medios alternativos y emergentes para los negocios, el marketing, el mundo editorial y la cultura. El libro nos acerca al mundo de los negocios, la forma de usar el marketing que tienen las empresas y el marketing en sí mismo, su objeto de estudio.
Solis, se basa en su propia vivencia en el sector,  trabajó para Altimeter Group y posteriormente para FutureWorks, una consultora de negocios, en la cual lideró programas interactivos y sociales para compañías ubicadas en el Fortune 500.
En su blog particular, nos invita leer su libro dándonos 16 razones:
- La presencia digital es sólo una forma de vida.
- La gente siempre va a hablar sobre ti, dales alguna razón para hablar.
- La atención es uno de los bienes más preciados.
- La generación milenaria, Generation Me, representa una cuarta parte de la población estadounidense. El 70% de esta generación sienten que una vez que encuentran una empresa o producto que les gusta, le son fieles. El 47% va a escribir acerca de la experiencia positiva con las empresas y productos en línea y por otro lado, el 39% va a compartir los encuentros negativos de ella.
- Tú eres el centro de tu ego-sistema. Tus conexiones y redes construyen un marco de cómo, cuándo y dónde tu información se encuentra.
- Con o sin conciencia, nos hemos convertido en los conservadores, cuidamos con selección las experiencias que nos mueven, pintamos de color nuestros pensamientos y observaciones, para atender a nuestro público, nuestra audiencia y es de esperar que aquellos que, a su vez, nos sigan.
- Los consumidores conectados entienden que a través de las conexiones, sus experiencias sociales, digitales, y el valor del contenido se intensifican.
- Las noticias son breves, ahora son tweets.
- La audiencia, el público redefine el sitio. Es la nueva escapada de los consumidores.
- Si en el mundo real, las acciones hablan más que las palabras, en el ámbito de influencia digital, las acciones hablan más que las puntuaciones.
- Para entender la mentalidad de los consumidores conectados, uno debe darse cuenta de que todo comienza con la búsqueda y con la intención.
- Compartir nuestras experiencias de compras y servir como objetos sociales. Somos catalizadores de conversaciones en el que el centro de discusión es el producto.
- Los consumidores más exigentes, esperan tener acceso inmediato a la información.
- Estamos compitiendo por el futuro. Estamos compitiendo por relevancia.
- El aumento de los mandatos de los consumidores conectados socialmente requiere mucha más atención, requiere una comprensión de lo que los motiva a hacer clic, actuar y compartir.
- Las marcas son parte de la conversación o no lo son y, en consecuencia, son también parte del ciclo de toma de decisiones o que están ausentes en el corazón, la mente y las acciones de los clientes conectados.

lunes, 14 de noviembre de 2011

10 desafíos digitales a los que los anunciantes tendrán que hacer frente en 2012

Estamos a punto de despedir 2011 para dar la bienvenida a 2012, un año que promete ser aún más digital que el anterior. En este sentido, el nuevo año estará plagado de retos digitales que los anunciantes se verán obligados a hacer frente. iMedia Connection resume a continuación tales desafíos en forma de preguntas:
1. ¿Cómo ayudar a la cúpula directiva de la empresa a entender las nuevas plataformas, dispositivos y servicios digitales?
2. ¿Cómo encontrar el talentoadecuado?
3. ¿Cómo mantener líneas de comunicación abiertas entre los equipos digitales y los equipos de negocio de las empresas?
4. ¿Qué hacer cuando las normas y las restricciones desaceleran los nuevos procesos digitales? ¿Cómo fomentar la confianza en los mismos?
5. ¿Cómo pasar de la innovación a la experimentación?
6. ¿Cómo garantizar que las consultas externas e internas sobre estrategias digitales tengan el mismo peso dentro de la organización?
7. ¿Cómo hacer frente al miedo cultural de la organización a la innovación?
8. ¿Cómo ver la progresión en tiempo real de las innovaciones aplicadas por la empresa?
9. ¿Cómo manejar de la mejor manera posible la autoría de los proyectos?
10. ¿Cómo lograr que el consumidor encabece siempre la planificación de contenido y de campañas por parte de la empresa?
by  iMedia Connection

viernes, 11 de noviembre de 2011

CNN y AMIPCI reconocen labor online de Cinépolis®

Esta semana, CNNExpansión y AMIPCI realizaron sus entregas de premios a lo Mejor del e-Business y del internet, respectivamente, otorgando a Cinépolis® 3 reconocimientos por su sitio y la aplicación de compra de boletos para móviles.
En lo que respecta al premio entregado por CNNExpansión, un Jurado integrado por editores de los sitios y revistas de Grupo Expansión, eligió la página web de Cinépolis® (www.cinepolis.com) como sitio ganador tanto en la categoría de Comercio por “cambiar la forma en que se venden boletos para las salas de exhibición en Internet, ahora a través de Facebook“, como en la categoría de Sitio del Año, por “innovar en el uso de las redes sociales para la venta de boletos, y porque su modelo de negocios en Internet es un éxito comprobado”.
CNNExpansión reconoció a Cinépolis® como la cadena de cines número uno a nivel nacional y cuarta a nivel mundial en número de pantallas, así como la búsqueda en el nuevo sitio web para vender 750,000 boletos en su primer año. Integrantes del Consejo Consultivo de la entidad, en el que participaron personalidades del más alto nivel del mundo de Internet y los negocios en México, fueron quienes otorgaron estos reconocimientos en las categorías de Comercio y Sitio del Año a Cinépolis®.
Por otro lado, AMIPCI en su e-Commerce Day, reconoció a Cinépolis® por la calidad de su sitio web y en particular, por su aplicación de compra de boletos lanzada recientemente para iPad en la categoría Innovación, la cual puedes descargar haciendo click aquí. Este reconocimiento se suma al que le otorgaran los Mobile FWA meses atrás.
Con estas preseas, Cinépolis® es reconocida como una empresa que “fomenta el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad en Internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para todos los mexicanos”.